A.H.C.N.: Asociación Histórico Cultural de Nàquera

LOGO ASOCIACION

Nàquera siempre se ha caracterizado por ser un lugar idílico en el marco del parque natural de la Sierra Calderona. Un enclave privilegiado en medio de la naturaleza que siempre ha sido refugio de artistas y de distintas personalidades relacionadas, en mayor o menor medida, con la cultura valenciana, nacional e internacional.

La “Asociación Histórico Cultural de Nàquera” se crea con objeto de ofrecer un espacio en el que salvaguardar la memoria y las obras de personalidades relevantes para el municipio, procurar el estudio y la investigación del patrimonio cultural de Nàquera en todos los campos: música, artes escénicas, artes plásticas y literatura entre otras, poniendo especial hincapié en la figura de los Hermanos Cabo, sacerdotes y músicos relevantes naqueranos de finales del S.XVIII. Figuras clave que creemos firmemente merecen una atención especial, contando entre nuestros proyectos con la recopilación de sus obras tanto de los archivos particulares como eclesiásticos, para salvaguardar una copia en el archivo municipal y en el archivo parroquial, la edición e impresión de sus obras y la creación de un ciclo de conciertos y actividades destinados a difundirlas.

Si usted desea hacerse socio y participar en nuestras actividades, puede ponerse en contacto con nosotros a través del email ahcnaquera@gmail.com y gustosamente le informaremos de todos los detalles que sean de su interés.

Muchas gracias por su atención,

La Junta Directiva