Arpa: Úrsula Segarra

Arpa: Úrsula Segarra

Nacida en Vall d’Uixó (Castellón) inicia sus estudios de arpa con la profesora Maria Vicenta Diego Peris en el conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla. Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música de Castellón donde finaliza sus estudios oficiales obteniendo las máximas calificaciones.

Ha Grabado para RNE el recital para arpa celebrado en San Cugat del Vallès con la colaboración de Juventudes Musicales de España y la Secuencia II para arpa sola de Luciano Berio, dentro de su integral en el Palau de la Música de Valencia.

Obtiene los Premios extraordinarios de fin de grado elemental, medio y superior. Premio Euterpe de la Música 2002. Quinto premio en el Concurso Internacional “Arpista Ludovico” (El Escorial, Septiembre 2002). Cuarto premio en el “IV Internacional Harp Contest” celebrado en Soka (Japón)(Noviembre, 2002). Diploma de Honor en el TIM (Torneo Internazionale di Música) celebrado en Salón de Provence y Primer Premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Interpretes de Juventudes Musicales (Bilbao, 2003).

Ha colaborado con diversas formaciones como el Grup Nou Mil-leni, Grup Instrumental de Valencia y con numerosas orquestas sinfónicas entre las que cabe destacar la Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta de Valencia, Real Filarmonía de Galicia, Orquesta de Murcia, Orquesta de Córdoba y Orquesta Sinfónica de Castellón.

Interpretó como solista en conciertos de temporada el Estreno de la obra “Cielo y Tierra” de Claudio Prieto y en marzo de 2011 el concierto para flauta, arpa y orquesta de Mozart en el Teatro Monumental de Madrid acompañada por la orquesta de la RTVE.

Ha impartido clases de arpa en el Conservatorio Municipal de música de Buñol de 2005 a 2010.

Forma parte del coro femenino “A Cau De Orella” con el que tienen original repertorio para voz y arpa realizando numerosos conciertos.

Colabora con la soprano Marta Matheu con la que forma dúo estable realizando conciertos por toda la geografía, así como con el flautista David López y la viola Isabel López.

Actualmente es freelance, dedicada a la investigación y a la interpretación de todos los géneros musicales abarcando música sinfónica, de cámara y solista para arpa.

Volver a profesores