Trompa: Batiste Bernat Alcaide

Batiste BernatAprende música a los seis años con su abuelo. A los dieciséis años obtiene el título de Profesor y a los dieciocho años el título superior de trompa en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con D. Fº Burguera y D Luis Morato.

Forma parte de numerosas agrupaciones de cámara, bandas y orquestas: Banda Municipal de A Coruña, Orquesta RTVE, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta del Norte de Portugal, Virtuosos de Moscú, Orquesta “Amici Musicae”, Orquesta de Cámara Gallega, Orquesta y Coros del Teatro Lírico de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Castellón, Orquesta “Spanish String Ensemble”, realizando conciertos por España, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Italia, Portugal, Rusia, Bulgaria y China.

Licenciado en Dirección de Banda en la Royal Schools of Music de Londres, estudia dirección con diversos directores: Fº Navarro Lara, Manuel Galduf, Vicente Egea, José R. Pascual-Vilaplana, Jan Cober. Ha dirigido diversidad de bandas, orquestas y corales obtenido diversos premios Nacionales: Mención de Honor en el Concurso Nacional “Acordes 2007” de Caja Madrid y dos primeros premios en el certamen de la Diputación de Valencia en los años 2011, y 2015.

Doctorado por la Universidad de Valencia con una investigación sobre la evaluación de calidad educativa en los Conservatorios Profesionales de Música de la Comunidad Valenciana.

Actualmente es Profesor de Trompa en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, en la escuela de altos estudios musicales de “Unión Musical” de Lliria y el Conservatorio Profesional de Benaguasil, además colabora con la Orquesta Sinfónica de Castellón.

Volver a profesores