Cello: Eduardo González

 

Nacido en Salamanca. Realiza sus estudios de grado medio con el Prof. José Enrique Bouché.  Ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con el Prof. Iagoba Fanlo. Posteriormente recibe clases regularmente de Asier Polo, Ángel García Jermann y Aldo Mata. El curso siguiente es admitido en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf con el Prof. Goritzki para realizar estudios de postgrado. Un año después ingresa en la Folkwang Musik Hochschule con el Prof. Alexander Hülshoff. Así completa su formación durante tres años en Alemania.

En el año 2003 recibe una de las prestigiosas becas de la fundación Von Humboldt para ampliar estudios de postgrado en universidades alemanas. Posteriormente realiza estudios de postgrado de repertorio orquestal con la Profesora Elena Cheah solista de la StatsKapelle de Berlín becado por la fundación Baremboim. Ha recibido consejos de profesores como Janos Starker, David Strange, Karine Georgian, Boris Pergamensikow etc. De joven ha tocado en las mejores orquestas jóvenes de Europa, JONDE, Joven Orquesta de Alemania, entre otros, tocando en auditorios como de la Filarmónica de Berlín, etc.

Ha dado conciertos de solista, cámara y recitales por todo el mundo. Durante los dos últimos veranos ha sido invitado a dar clase en la Universidad de Shengyang China y a tocar recitales en Pekín y Dalian. Asiduamente es invitado por la Universidad Internacional Valenciana para interpretar conciertos, recientemente el sexteto de Brahms con la violista Nobuko Imae.

Participa como profesor en distintos cursos de verano, es profesor en el curso internacional Ciudad de Toledo, curso internacional de Astorga etc. así como en jóvenes orquestas y bandas (JOBASCYL, etc.)

Es el fundador y director artístico de la orquesta de Cámara “Línvenzione” junto con el violinista Vicente Huerta con el que realiza conciertos de solista en diversos festivales desde hace dos años. Recientemente ha grabado un disco con el sello Tañidos de dúos de violoncello junto al Catedrático de violoncello del Conservatorio de Salamanca Aldo Mata.

Es profesor de violoncello del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha. Toca uno de los pocos violoncellos italianos que construyó el maestro Gaetano Sgarabotto, Parma, 1935.

Volver a profesores