Violín: Fernando Pascual

Violin: Fernando Pascual

Nace en Valencia en 1988. Comienza sus clases de violín con V. Katzarov, T. Ionescu y M. Kovarik, prosiguiendo sus estudios con K. Sebestyén y A. Chestiglazov. Recientemente ha recibido consejos de Graham Jackson, Sergei Fatkouline, Igor Malinovsky, Chaim Taub y los profesores del Fine Arts Quartet en el marco de la Academia Internacional de Música de Solsona. En 2013, ha recibido masterclasses de Heime Müller y Peter Buck en el Oberstdorfer Musiksommer y de Mihaela Martin en los cursos internacionales de Palazzo Ricci (Montepulciano, Italia).

Ha obtenido Primer Premio como solista en los Concursos Nacionales Ximén d’Urrea (Alcora) y Ruperto Chapí (Villena), así como en el Concurso Internacional Jugend Musiziert 2004 (Villingen-Schwenningen, Alemania).

Con el Trío de Cuerdas de Valencia ha sido galardonado con una Mención de Honor en el XI Concurso Internacional de Música de Cámara “Ciutat de Vinaròs” de Juventudes Musicales de España y con un Primer Premio en el I Concurso de Grupos Instrumentales de Quartell (Valencia), mientras que con el Art!Trio es finalista del IX Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera y ha recibido el Primer Premio en el I Concurso de Canto y Música de Cámara de la Academia Valenciana de la Música. Desde 2011 es, además, miembro fundador del Martini Piano Quartet, agrupación con la que desarrolla una intensa actividad concertística, participando en la 50ª Academia Internacional de Música de Sion (Suiza) y actuando en las ciudades alemanas de Aachen y Colonia. En 2013 ha obtenido un Primer Premio como miembro del Dúo Dalí en el IV Concurso de Música de Cámara de Alzira. Como miembro del Proyecto Brunetti, ha sido galardonado en los Premios para la Cración Joven del INJUVE (2012) y ha participado en el Festival Joven de la Fundación Juan de Borbón (Segovia) y en el ciclo de jóvenes intérpretes de la Fundación Juan March (Madrid), así como en el festival de música antigua “Sagunt in Excelsis” y en el Festival Internacional de Música de Morella (Castellón), del que es coordinador desde 2014.

Actúa regularmente con la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Yaron Traub; además, ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y con la Orquesta de la Comunitat Valenciana. Ha actuado como solista con la Orquesta de Valencia con el Gran Dúo Concertante de Bottesini, bajo la dirección de Josep Lluís Valldecabres.

Volver a profesores