Introducción

Cuando en el año 2011 iniciamos la Primera Semana Musical, no imaginábamos que llegaríamos tan lejos. Gracias al apoyo de todos, en especial del pueblo de Nàquera, su Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura, el equipo de personas que formamos “Nàquera Sona” hemos podido aumentar en cada edición la oferta de actividades a desarrollar, desde una única especialidad con la que empezamos hasta las diez con las que contamos para la presente edición, si bien, llegar hasta aquí no ha sido tarea fácil. La crisis que venimos sufriendo no nos deja ni un respiro, se ensaña con la Cultura, y continuamente tenemos noticias de orquestas en riesgo de cierre, teatros que desaparecen, escuelas en dificultades y ayudas públicas que se cancelan. La Semana Musical “Nàquera Sona” no ha sido una excepción. Si hemos podido llegar hasta la presente edición ha sido gracias al altruismo de los que formamos parte de ella, organización, dirección, asociaciones, artistas invitados y nuestro  profesorado, que contando sólo con las inscripciones de los alumnos y sin ningún tipo de apoyo económico se han volcado en el que consideramos nuestro proyecto común.

Con el fin de obtener más estabilidad y un mayor respaldo a nuestro proyecto, la Asociación Histórico Cultural de Nàquera, (A.H.C.N.) se hará cargo desde este año en adelante de la Semana Musical, ofreciendo a nuestro proyecto el amparo que necesitaba, posibilitando el acceso a subvenciones públicas y pasando a ser, desde la presente edición, la organizadora de la Semana Musical.

Ha sido, es y será siempre nuestra intención el contar con los mejores profesionales, todos ellos de reconocidísimo prestigio, con una trayectoria profesional envidiable  y  con unos valores humanos excepcionales, cualidades que creemos deben ir siempre unidas y que tratamos de transmitir a nuestros alumnos en las clases y a nuestro público en los conciertos. A lo largo de nuestras distintas ediciones hemos ido organizando con exposiciones de fotografía y pintura, conciertos corales, conciertos de cámara, actos benéficos, entre otros actos que esperamos seguir sumando.

No nos queda más que dar las gracias a todo el pueblo de Nàquera por el apoyo que recibimos, a las asociaciones locales, en especial a la Coral “Manuel Pérez Cabo”, a la Parroquia “Ntra. Señora de la Encarnación” y a su Párroco, al Ayuntamiento y a la Corporación en pleno, a la Concejalía de Cultura y a todos y cada uno de los que a lo largo del año colaboran y nos muestran su cariño por este pequeño proyecto que ustedes convierten en grande.

Muchas gracias a todos.

Asociación Histórico Cultural de Nàquera.