Flauta: Laura Navarro Cabo

Laura Navarro (flauta)

Nace en Valencia en 1974, y empieza sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Centro Artístico Musical de Moncada (Valencia). Cursa sus estudios musicales superiores en el  Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con el profesor Joaquín Gericó Trilla, obteniendo la licenciatura en flauta travesera con las máximas calificaciones. Así mismo, es Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja.

Realiza diferentes cursos de perfeccionamiento musical, con profesores como Joaquín Gericó, Vicent Balaguer, Antonio Arias, Marisa Esparza, Sophie Cherrier, Klara Novakova, Jorge Pardo, Stefania Morselli, entre otros.

Ha realizado numerosos cursos y jornadas de pedagogía musical, de pedagogía aplicada a la flauta, de análisis musical, de nuevas tecnologías aplicadas a la docencia y de dirección de orquesta.

Ha ejercido como profesora en numerosas escuelas de música, como la Agrupación musical de Alfara del Patriarca, la Unión Musical Cultural de Estivella, la Unión Musical y Cultural de Altura, la escuela de música comarcal “Alto Palancia”, de la Mancomunidad del Alto Palancia y el Centro Instructivo Banda Parroquial de Torrefiel. También ha impartido clases en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Rodrigo” de Sagunto, en la asignatura de orquesta y en la especialidad de flauta travesera. Además es profesora de los cursos de verano organizados por la Federación de Sociedades Musicales de Castellón, las Jornadas de Convivencia para escuelas de Música, y ha impartido cursos de verano organizados por el Centro Artístico Musical de Bétera

Actualmente, imparte clases en el Centre d´ Estudis Musicals “Mestre Palau” de Moncada, centro reconocido de Grado Elemental, en el Conservatorio Profesional de Música “Ciutat de Moncada”, y en el Conservatorio Profesional de Música “Pintor Pinazo” de Godella. Es fundadora y en la actualidad dirige el ensemble de flautas del Conservatorio Profesional de Música “Ciutat de Moncada”.

Como intérprete, ha formado parte de la Orquesta de Flautas del Conservatorio Superior de Música de Valencia, realizando conciertos por todo el estado español, y de numerosos grupos de cámara, como el trío Syrinx y el quinteto Eolia. También es flauta solista de la orquesta de cámara “CMI”, Companyia Musical d´Intèrprets, que realiza conciertos didácticos.

Es miembro fundador del Ensemble de Flautas de Valencia, grupo creado con el fin de establecer un marco común para el desarrollo de la actividad flautística.

BLOG: www.auladeflauta.com

Volver a profesores