Violín: Manuel Segarra

Manuel Segarra

Manuel Segarra es violín primero de la Orquesta de Valencia desde 2001 y asiduo intérprete de música de cámara.

Como miembro del Quartet Arts realiza numerosos conciertos y participa en el Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta de Valencia. También ofrece recitales formando dúo con la pianista Kei Hikichi y trío con el violoncelista David Forés. Su gran versatilidad le lleva a investigar la fusión de la interpretación de la música clásica con otras músicas con su proyecto “Cuerdas de Acero” .

En el campo de la docencia, destaca su asidua colaboración como profesor de violín de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, de la que fue concertino fundador. También ha sido miembro de la Orquesta de Cámara Collegium Instrumentale y de la Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo, con cuyo director, el violinista Agustín León Ara realizó un post grado al finalizar sus estudios oficiales.

Durante su etapa de estudiante recibió los consejos de de E. Palomares, J.L. García,V. Vasilev y M. Puig, entre otros.

Ha realizado numerosos estrenos absolutos de obras de A. Gómez Sneeklotch, E. Calandín y V. Roncero entre otros y durante el pasado año ofreció una serie de conciertos de música de cámara junto a Dirk Peppel, solista de la Opera de Karlsruhe, realizó un recital de violín y piano en la capilla de la Sapiència, e interpretó la Sinfonía Concertante de Mozart en el auditorio de la Unió Musical de Líria.

Es filósofo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Volver a profesores