Fagot: Salvador Sanchís

Fagot: Salvador Sanchís

Estudio en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena (Austria) con el profesor Milan Turkovic.

En 1991 fue galardonado con el primer premio del “Concurso Nacional de Juventudes Musicales de España” y en 1992 con el primer premio “Ciudad de Manresa” (Cataluña) en la modalidad de viento-madera.

Como  solista ha actuado con  numerosas agrupaciones estatales recibiendo las mejores críticas en periódicos como  “El País” (Madrid), donde se elogió tanto su expresividad como la riqueza tímbrica de su sonido, en “El Periódico de Barcelona” destacaron la interpretación delicada  y acertada en estilo del Concierto para fagot de Mozart,  en “Las provincias” (Valencia) con el “Concertino de Strauss para fagot y clarinete lo calificaron  como uno de los mejores solistas de viento de la Orquesta de Valencia”, con la orquesta del Palau de les Arts recibió grandes elogios por su interpretación del concierto de A. Blaquer.

Tiene grabados varios C.D. para la firma discográfica belga Emerson Music Sound,  así como para “Bis Records” y “ARS HARMONICA”

Respecto a su labor pedagógica, tiene editados varios libros de ejercicios de perfeccionamiento para fagot, además de tener en su haber diversas composiciones para este instrumento. Ha sido profesor en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. En la actualidad es profesor de Fagot en la Escuela Superior de Música de Cataluña-ESMUC

Fue solista de diferentes orquestas españolas como la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Orquesta de Valencia, y de 2006 a 2013 ocupó la posición de fagot solista de la Orquestra del Palau de les Arts (Orquesta de la Comunidad Valenciana) bajo la batuta del maestro Lorin Mazel, donde colabora con los más grandes maestros internacionales como Z. Metha, Gergiev o Chailly. Actualmente, disfruta de una  excedencia voluntaria en Les Arts y  se ha reincorporado a su otra plaza de fagot solista en la Orquesta de Valencia. Colabora habitualmente con diferentes agrupaciones españolas y europeas principalmente en Francia y Austria.

Volver a profesores