Fagot: Tania García Crespo

Fagot TaniaInicia sus estudios en los Conservatorios Profesionales de Jaén con el profesor Juan Ramón Fuentes Ferrer y el Superior de Granada con Joaquín Osca Pons, cursando Master en Hannover Musikhochschule con Bence Bogányi (Alemania).

Ha recibido Masterclases de Holger Straube (Staatskapelle Berlin), Prof. David Tomás (Musikhochschule Karlsruhe), Mor Biron (Berliner Philharmoniker), Prof. Stefano Canuti (Manchester Institute of Music) y Enrique Abargues (Orquesta Nacional de España), entre otros.

Se forma en las Orquestas Jóvenes de la West-Eastern-Divan de 2004 a 2016 dirigida por Daniel Barenboim y Pierre Boulez, así como en la Academia de la Fundacion Barenboim-Said de 2004 a 2006.

Ha colaborado con orquestas de prestigio como la Bremen Kammerphilharmonie, la NDR de Hannover, Israel Philharmonic Orchestra, Rotterdam Philharmonic Orchestra, la Orquesta Ciudad de Barcelona, Orquesta Filarmónica de Málaga y Orquesta Ciudad de Granada. Además, como solista fue contratada por la Orquesta del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia de 2012 a 2015, bajo la tutela de Zubin Mehta y Lorin Maazel.

En el ámbito de la Música de Cámara, ofrece conciertos con el grupo “Moonwinds” (Octeto de viento con contrato exclusivo con “Harmonia Mundi”), con el grupo “Musica assoluta Oktomania” y con el ensemble “Pro-Artibus” en Hannover.

Ha sido galardonada con el Primer Premio del IV Concurso para jóvenes intérpretes en Jaén (2002) y el Primer Premio al Artista Jiennense del año 2011.

Volver a profesores