Violín: Paloma Pierzchala

Nace en Málaga, donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio “Gonzalo Martín Tenllado” y complementa su formación con el profesor Ara Vartanian en el Centro Experimental de Estudios Musicales. Cursa sus estudios de grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con el profesor Javier Claudio y finaliza su licenciatura con sobresaliente. Paralelamente complementa su formación con Yuri Volguin y en 2007 se traslada a Madrid para continuar sus estudios de perfeccionamiento con el profesor Sergey Fatkulin.

Ha participado en cursos de perfeccionamiento y masterclasses impartidos por Axel Wilczok, Agustín León Ara, Vartan Manoogian, Vadim Brodsky, Michael Thomas, Vicente Huerta, Boris Garlitsky, Alexandre Da Costa, Avri Levitan etc.

En julio de 2014 finaliza el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) bajo la tutela de Vicente Huerta.

Ha colaborado asiduamente con la Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga, Orquesta Barroca Valenciana, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Sinfónica de Burgos, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta de Cámara Ibérica, Orquesta “Teatro Lírico Andaluz”, entre otras.

Ha trabajado bajo la dirección de maestros como Daniel Barenboim, Arturo Tamayo, Pablo González, Jose Luis Temes, Enrique Mazzola, Michael Thomas, Pedro Halffter, Aldo Ceccato, Vladimir Ashkenazy …

Ha tocado conciertos como solista en Francia, Inglaterra y Grecia y recitales en diferentes salas de España y China. Actualmente forma parte del Trío Tounlist, violín, violoncello y piano, con Eduardo González (Profesor de violoncello del Conservatorio Superior de Castilla la Mancha) y Manuel Fernández (Profesor de música de cámara del Conservatorio Superior de Aragón).

Desde septiembre de 2016 es profesora de violín en el Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha. Ha sido invitada para participar como profesora en la Joven Orquesta de Castilla la Mancha y ha impartido cursos y masterclasses en España y Grecia.

Toca un violín italiano Gaetano Sgarabotto, Parma 1939.

 

Volver a profesores