Clarinete: Salvador Peris Dosaigües

Voro Peris

Nace en Catarroja (Valencia) e inicia sus estudios musicales con su padre Pascual Peris y en la Sociedad Musical “L´Artesana”, pasando más tarde al Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia donde finaliza sus estudios superiores con el profesor José Cerveró, obteniendo Premio Extraordinario en Grado Medio y Mención de Honor en Grado Superior.

Desde el 1998 amplía sus estudios de Clarinete con el profesor Jose Vte. Herrera. Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento de Clarinete con los profesores José Tomás, Miguel Espejo, Reinhard Wieser, Ricardo Crozzilla, así como en la “Summerakademie Universitat Mozarteum” de Salzburg con el profesor Alois Brandhofer.

También realiza los estudios de postgrado en el CSMA con los profesores Joan Enric Lluna, François Benda y Wenzel Fuchs. Ha ampliado sus estudios de Música de Cámara con el “Quinteto Cuesta” y “Viena Clarinet Connection“.

Ha realizado numerosos cursos en el ámbito pedagógico relacionados con la educación musical en los conservatorios.
Ha sido clarinete solista de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y ha colaborado en diversas ocasiones con el Ensemble Esphera, Orquesta Gradus un Parnasus, Orquesta Ciutat de Torrent y la Orquesta de Valencia.
Ha realizado diversos cursos de dirección para banda con los profesores Ferrer Ferran, Salvador Sebastiá y Rafael Sanz Espert, organizados por la FSMCV o Berklee Valencia. Es Diplomado en Dirección de Conjunto de Vientos por la ABRSM.

Desde el 2003 pertenece al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana.

Es miembro de los grupos “Llebeig Clarinet Quartet” y “Trío Terna”, con los que realiza una amplia labor camerística.

Es profesor de Clarinete, Música de Cámara y Conjunto de Vientos del Conservatorio Profesional de Música de Torrent.

Volver a profesores